Presentaciòn
Nombre:
Primer Ciclo del Nivel Primario
Modalidad: General

Niveles | Edades | Competencias | Características |
|
|
|
|
Primer ciclo: 1ro grado | 6-7 años |
| Las habilidades de razonamiento del niño de primeros grados le permiten explorar el mundo para encontrar respuesta a sus preguntas. Durante el primer grado los niños, desarrollan las habilidades para razonar y pensar lógicamente. Intentan pensar antes de tomar decisiones. Aprenden de lo que escuchan y leen, y no solo de lo que ven y hacen. El primer ciclo de primaria le permite desarrollar sus habilidades cognitivas de los que la ética, ciudadana, resolución de problemas que se presentan en su entorno y su desarrollo socio emocional.
Dimensiones del currículo: El diseño curricular: El desarrollo curricular: La evaluación curricular:
|
Niveles | Edades | Competencias | Características |
primer ciclo:3ro grado | 7a8 años |
pensamiento lógico creativo y crítico |
E n esta etapa los niños y niñas tienen conciencia de reglas establecidas en su entorno cultural y desarrollan sentimientos y verguenza.
Avanzan cualitativamente del lenguaje oral al escrito expresan significados para comunicarse con un interlocutor. |
Niveles | Edades | competencias | Características |
primer ciclo: 2do grado | 7 a 8 años | Competencias fundamentales. 5.Competencia Científica, Tecnológica. 6. Competencia Ambiental y de la Salud . 7. Competencia de Desarrollo Personal y Espiritual.
| El Nivel Primario garantiza el desarrollo cognoscitivo, tecnológico, ambiental, de salud y el desarrollo personal de los niños y niñas que egresan del Nivel Inicial. Se espera que tomando en cuenta el desarrollo evolutivo del niño y la niña se creen las condiciones para que los aprendizajes se realicen de manera integral y de acuerdo con sus necesidades e intereses. Por lo tanto, se hace necesaria una transición fluida y armónica de un nivel a otro.
Relación Estás se relacionan en qué tanto las características como las competencias buscan desarrollar a los niño/as de manera integral, creando las condiciones de enseñanza- aprendizaje a partir de sus interés. en características y competencias. ILSIA MARIA BASORA A. |


Comentarios
Publicar un comentario