Planificación de Lengua Española de primer ciclo

 Presentaciòn

Nombre: 



  • Ilsia Basora    



Primer Ciclo del Nivel Primario


Modalidad: General



http://educacion.editorialaces.com/wp-content/uploads/2017/12/Evaluar-en-la-educacion-infantil-ENTRADA-1.jpg






Niveles

Edades

Competencias

Características





Primer ciclo: 1ro grado

6-7 años

  • Competencia: Ética y Ciudadana

  • Competencia: resolución de problemas.


  • Las habilidades de razonamiento del niño de primeros grados le permiten explorar el mundo para encontrar respuesta a sus preguntas. Durante el primer grado los niños, desarrollan las habilidades para razonar y pensar lógicamente. Intentan pensar antes de tomar decisiones. Aprenden de lo que escuchan y leen, y no solo de lo que ven y hacen.

  • El primer ciclo de primaria le permite desarrollar sus habilidades cognitivas de los que la ética, ciudadana, resolución de problemas que se presentan en su entorno y su desarrollo socio emocional. 


  • En el primer grado los niños pueden emplear oraciones cortas, largas y complicadas para hablar de su pasado, presente y futuro. Pero en estos años empezar a combinar el lenguaje y la escritura.


  • Dimensiones del  currículo:

  • El diseño curricular:

  • El desarrollo curricular:

  • La evaluación curricular:

Niveles

Edades

Competencias

Características

primer 

ciclo:3ro

grado

7a8

años

  • comunicativa



pensamiento

lógico creativo y crítico

  • Los niños del nivel primario son mas analiticos y logicos en su forma de procesar el vocabulario,puede deducir el significado de las palabras nuevas.


E n esta etapa los niños y niñas tienen conciencia de reglas establecidas en su entorno cultural y desarrollan sentimientos y verguenza.


Avanzan cualitativamente del lenguaje oral al escrito expresan significados para comunicarse con un interlocutor.

Niveles

Edades

competencias

Características

primer ciclo: 2do grado

7 a 8 años

 Competencias                              fundamentales. 

  • 5.Competencia Científica, Tecnológica. 

  • 6. Competencia Ambiental y de la Salud .

  • 7. Competencia de Desarrollo Personal y Espiritual.



  • El Nivel Primario garantiza el desarrollo cognoscitivo, tecnológico, ambiental, de salud y el desarrollo personal de los niños y niñas que egresan del Nivel Inicial. Se espera que tomando en cuenta el desarrollo evolutivo del niño y la niña se creen las condiciones para que los aprendizajes se realicen de  manera integral y de acuerdo con sus necesidades e intereses. Por lo tanto, se hace necesaria una transición fluida y armónica de un nivel a otro. 

Relación

Estás se relacionan en qué tanto las características como las competencias buscan desarrollar a los niño/as de manera integral, creando las condiciones de enseñanza- aprendizaje a partir de sus interés. en características y competencias.

ILSIA MARIA BASORA A.


Comentarios

Entradas populares